domingo, 3 de febrero de 2013

ORGANIZACIONES

MAPA CONCEPTUAL DE ORGANIZACIÓN (antes de observar el mapa conceptual favor de dar zoom en la parte superior izquierda)




EJEMPLOS DE ORGANIZACIONES


COCA-COLA S.A. DE C.V.


ORGANIGRAMA Y/O ELEMENTOS QUE TIENE COCA-COLA

MISIÓN
  • Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
  • Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
VISIÓN
  • Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
  • Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
  • Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
  • Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
  • Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

VALORES

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores







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GRUMA S.A. DE C.V.


MISIÓN


Contribuir en la calidad de vida de nuestros clientes y consumidores en todas las operaciones en donde participamos ofreciendo productos y servicios de excelente calidad, que se adapten a sus estilos de vida, culturas y necesidades, generando un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo para crear el máximo valor para nuestros accionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas, harina de trigo y panes planos o flatbreads, así como grits de maíz.


VISIÓN

Ser líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz nixtamalizado y tortillas a nivel mundial, así como uno de los principales procesadores de harina de trigo y panes planos o flatbreads y otros alimentos básicos en México, Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela, Europa, Asia y Oceanía.

VALORES

Esfuerzo:

Con esfuerzo y dedicación Gruma hoy es líder indiscutible en la producción de harina de maíz y tortilla a nivel mundial, además de ser un importante productor en la categoría de harina de trigo y sus productos derivados como panes planos o flatbreads, así como grits de maíz; GRUMA se ha consolidado como una compañía global de alimentos, actual, confiable y socialmente responsable a través de productos de alta calidad y marcas sólidas.



Compromiso:

Siempre comprometidos con quienes nos han hecho ser lo que somos: Nuestros consumidores, clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y con la comunidad en general. Nuestro compromiso es con nuestro país y con el mundo.


Perseverancia:
Con perseverancia GRUMA siempre ha tenido una gran visión de negocios llegando a todos los rincones del mundo con éxito y a través del tiempo siempre ha sabido superar crisis financieras saliendo siempre adelante de manera muy positiva, además de haber obtenido grandes aprendizajes y crecimiento.

Trascendencia:
GRUMA ha trascendido con gran éxito en México y el mundo desde hace 60 años, siendo una compañía orgullosamente mexicana, con presencia en 113 países, con 99 plantas en América, Europa, Asia y Oceanía, que cuenta con más de 20,000 empleados.


ORGANIGRAMA




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BANAMEX
    


MISIÓN


Consolidar un programa corporativo con estrategias que incentiven, apoyen y reconozcan el trabajo voluntario del personal de Banamex en beneficio de nuestra sociedad.

VISIÓN


Visión Un país con menos necesidades sociales y ambientales en donde el compromiso social de Banamex y sus colaboradores(as) ayude a hacer la diferencia.


VALORES
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Confianza

ORGANIGRAMA







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BANORTE



MISIÓN
  • Satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.
  • Preservar la integridad y calidad de todas nuestras operaciones, especialmente en el manejo de los depósitos y capital de grupo.
  • Incrementar los niveles de rendimiento que servirán de respaldo a los depositantes, a los accionistas y como base de reinversión para el Grupo.
  • Ser responsables como ciudadanos y como institución; buscar el liderazgo en aquellas comunidades a las que servimos.
  • Ser, como empresa, una fuente de trabajo seria y justa, con el objeto de tratar a cada uno de nuestros empleados con el más alto sentido de igualdad y equidad.

VALORES
  • Ética:Guardar secretos profesionales e información de la empresa.
  • Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos de la institución.
  • Confianza:Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basándonos en el profesionalismo de la institución.
  • Trabajo en equipo:Generar compañerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos hacia el logro de la Visión de GFNORTE.
  • Espíritu de servicio:Disposición para ofrecer a los demás un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuesta oportuna.
  • Honestidad:Actuar con inteligencia, cumpliendo con la responsabilidad asignada en el uso de la información, recursos materiales y financieros.
  • Justicia:Otorgar a cada cual lo que le corresponde con base en la razón y la verdad.
  • Austeridad:El uso racional de los recursos humanos y económicos con un sentido de sobriedad y moderación.
  • Rentabilidad:Búsqueda permanente en la obtención de beneficios para los clientes y el GFNORTE.
  • Integridad:Trabajar, vivir y hablar con honestidad, respeto y congruencia en todas las manifestaciones de comportamiento de los colaboradores del GFNORTE.




ORGANIGRAMA




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CADENA DE VALOR DE PORTER 







MAPA CONCEPTUAL










BANAMEX


CADENA DE PORTER

Logistica de Entrada: tickets, ofertas de negocio.

Operaciones.-

  • Cobro de remesas familiares Western Union, Citibank Global Transfers y otras marcas
  • Cobro de Cheques Banamex
  • Pago de Tarjetas de Crédito Banamex y de otros bancos
  • Disposición de efectivo de tarjetas de débito y Nómina Banamex
  • Pago de servicios: luz, televisión de paga, agua, teléfono, etc.
  • Pago de créditos
  • Depósito a cuentas concentradoras: cobranza de empresas, Teletón, apoyos sociales (desastres naturales), etc.
  • Expedición y cobro de órdenes de pago nacionales
  • Pago de órdenes referenciadas: programas de apoyo social (pensiones), etc.
Marketing y Ventas.-

  • Construcción y gestión de equipo comercial.
  • Gestión de relaciones con clientes.
Servicio Postventa.-

La Terminal Punto de Venta (TPV) es una solución práctica que puede adaptarse al tamaño de su negocio para permitirle recibir pagos de tarjeta de crédito.

      • Puede ser fija o móvil.
      • En pesos y en dólares (tarjetas emitidas en el extranjero).
      • Le permite registrar ventas con o sin propina.
      • Ofrece la posibilidad de realizar ventas con pagos mensuales sin intereses.
      • Puede ofrecer ventas por teléfono, lo que incrementará sus ingresos.
      • En la operación hotelera y las arrendadoras de autos, le permite registrar una reservación aproximada de cargos posteriores.

      Gestión de Recursos Humanos

      Las principales tareas serán:
      • Implantación del modelo de gestión por competencias
      • Formación del personal
      • Política de retribución
      Infraestructura
      La tarea principal de esta actividad será la Planificación Estratégica y el Control de Gestión. Por ese motivo, esta actividad es la encargada de vigilar que la empresa crece cumpliendo los parámetros de creación de valor definidos como objetivos.
      Desarrollo de tecnología

      Banamex y MasterCard presentaron la primera tarjeta con la tecnología “contactless”, con el objetivo de impulsar los plásticos como medios de pago y disminuir el flujo de efectivo









      5 comentarios:

      1. Basado en la cadena de valor y la organización quiere decir que las empresas comentadas esta basada en la cadena de valor.

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      2. Me agrada tu Blog me parecio muy completo.....
        solo una observacion falta un poco de color de fondo en el blog....
        para ser un poco mas atractivo y no silple.
        pero muy bueno por el contenido que hay en en este blog....

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      3. Esta muy bien tu blog muy buena presentacion
        creo que te falto un poco mas de
        informacion en la de organizacion.

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      4. Esta bien la información ya que la resumiste solo los colores no llaman mucho
        la atención y las empresas mencionadas están basadas a lo que es ¿La cadena de valor de Porter?

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      5. Muy buena presentación ya que cuenta con buena información un buen contenido, imágenes,vídeos
        y tus cuadros están completos, mu gusto una buena presentación visual.
        muy buen contenido de este blog.

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